Miércoles, 17 de Octubre de 2007

Putin y Olmert abordarán el proceso de paz y la crisis iraní en Moscú

EFE ·17/10/2007 - 21:17h

EFE - El primer ministro israelí Ehud Olmert habla en una sesión del 'Knesset' o Parlamento en Jerusalén, Israel, hoy miércoles 17 de octubre. Hoy se anunció que Olmert viajará a Rusia para reunirse con el presidente Vladimir Putin mañana 19 de octubre. EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, abordarán mañana en Moscú la marcha del proceso de paz en Oriente Medio y la crisis nuclear iraní, durante una visita relámpago del político israelí a la capital rusa.

En la reunión entre Putin y Olmert, confirmada hoy por el Kremlin mediante un comunicado, ambos dirigentes conversarán también de asuntos bilaterales.

"Olmert permanecerá en Moscú durante un día", informaron fuentes diplomáticas israelíes en la capital rusa a la agencia Interfax.

Putin recibirá a Olmert poco después de regresar de su primera visita a Teherán, donde se entrevistó con el líder iraní, Mahmud Ahmadineyad.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Lariyani, desveló hoy que Putin ha entregado a los dirigentes de la República Islámica un mensaje en el que se expone la postura rusa en relación con el programa nuclear.

En Teherán, Putin volvió a defender el derecho de todos los países a desarrollar un programa nuclear con fines pacíficos y criticó la política de Estados Unidos en Oriente Medio y Asia Central.

Israel, que considera a Irán una amenaza para la seguridad regional y mundial, ha instado en varias ocasiones a Rusia a que suspenda su cooperación militar con el régimen islámico.

Olmert se reunió hoy en Jerusalén con la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, con el fin de elaborar un documento conjunto de cara a la conferencia regional de paz que tendrá lugar antes de finales de año en suelo estadounidense.