Archivo de Público
Sábado, 3 de Mayo de 2008

Un atentado con bomba causa hoy un muerto y nueve heridos en Bagdad

EFE ·03/05/2008 - 10:22h

EFE - Ciudadanos iraquíes comprueban los daños en un vehículo tras el bombardeo aéreo estadounidense sobre Sadr City, en Bagdad, el pasado 1 de mayo.

Una persona perdió la vida y otras ocho, entre ellas seis policías, sufrieron heridas de diversa gravedad al explotar hoy una bomba en Bagdad, informaron a Efe fuentes del Ministerio de Interior iraquí.

El atentado tuvo lugar cerca de un puesto de control policial del tráfico, establecido en un área del oeste de la capital iraquí.

La detonación causó destrozos en coches particulares y escaparates de tiendas comerciales, añadieron las fuentes.

A última ahora de ayer, dos personas perdieron la vida y otras siete resultaron heridas en un ataque con morteros en el barrio de Al Salehiyat, cerca de la fortificada "zona verde", en la que se encuentran la sede del Gobierno iraquí, informaron portavoces policiales.

Las mismas fuentes, dijeron que poco antes la "zona verde", en la que también se ubican las embajadas de EEUU y Reino Unido, fue también blanco de un ataque con morteros por parte de desconocidos, aunque hasta ahora se desconoce si el ataque causó víctimas.