Archivo de Público
Sábado, 3 de Mayo de 2008

Mueren seis personas en ataques y redadas en diversas zonas de Irak

EFE ·03/05/2008 - 10:22h

EFE - Ciudadanos iraquíes comprueban los daños en un vehículo tras el bombardeo aéreo estadounidense sobre Sadr City, en Bagdad, el pasado 1 de mayo.

Seis personas murieron a última hora de ayer y otras siete resultado heridas en ataques y redadas de seguridad contra la red terrorista Al Qaeda en Bagdad y el norte de Irak, informaron fuentes de seguridad y el mando estadounidense.

Las tropas de la coalición multinacional, encabezada por EEUU, mataron a cuatro supuestos terroristas en operaciones contra reductos de Al Qaeda en los alrededores de Mosul, capital de la provincia de Nínive, en el norte de Irak, precisa un comunicado

Tres de los extremistas, que se trasladaban en un coche, murieron en un tiroteo con las fuerzas internacionales, que les dispararon cuando rehusaron detenerse en una zona al sur de Mosul, indica la nota.

Tras el enfrentamiento, los soldados encontraron armas y munición en el vehículo, indicó la nota la cual señaló que otro terrorista, que también viajaba en un otro vehículo, perdió la vida por los disparos de la coalición al incumplir la orden de parar.

Las tropas también hallaron en ese coche armas, entre ellas ametralladoras, concluye el comunicado.

Por otra parte, al menos dos personas murieron anoche y otras siete sufrieron heridas en un ataque con morteros en el barrio de Al Salehiyat, cerca de la fortificada "zona verde", en la que se encuentran la sede del Gobierno iraquí, informaron portavoces policiales.

Las mismas fuentes, dijeron que poco antes la "zona verde", en la que también se ubican las embajadas de EEUU y Reino Unido, fue blanco de un ataque con morteros por parte de desconocidos, aunque hasta ahora se desconoce si hubo víctimas.

Además, patrullas policiales anunciaron anoche que encontraron tres de cadáveres de personas torturadas y con heridas de bala en la cabeza en diferentes lugares de Bagdad.