Sábado, 3 de Mayo de 2008

105-88. James impone su ley y deja a los Cavaliers en las semifinales

EFE ·03/05/2008 - 06:51h

EFE - Brendan Haywood (arriba), de los Wizards de Washington clava la bola frente a Zydrunas Ilgauskas (abajo) de los Cavaliers de Cleveland, durante el sexto juego de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

No podía ser de otra manera, los Cavaliers de Cleveland recibieron la aportación de un triple doble del alero LeBron James y ganaron por 105-88 a los Wizards de Washington en el sexto partido de la eliminatoria de la Conferencia Este, lo que les permitió pasar a la semifinales.

El triunfo fue el cuarto que lograron los Cavaliers en la serie al mejor de siete y tendrán que esperar a la resolución de la eliminatoria entre los Celtics de Boston y los Hawks de Atlanta para conocer a su rival en semifinales.

James, que ha sido el centro de todas las críticas y enfrentamientos físicos y dialécticos por parte de los jugadores de los Wizards, al final impuso su clase y, con 27 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias, dejó por tercera temporada consecutiva eliminado al equipo de Washington.

La estrella de los Cavaliers llegó al Verizon Center sin hacer ninguna concesión y, al margen de su gran trabajo en todos los aspectos del juego de ataque y distribución del balón, también completó una gran defensa sobre el alero Caron Butler, que sin Gilbert Arenas en el campo, baja por lesión, era el hombre clave.

Esta vez, también junto a James, iba a surgir la figura del alero nacido en Madrid Wally Szczerbiak, que aportó 26 puntos, y del base Daniel Gibson, que llegó a los 22 tantos,

Ambos estuvieron inspirados en los triples al conseguir 10 de los 11 que anotaron los Cavaliers con Szczerbiak, que acertó seis, y Gibson, que logró cuatro.

Pero el jugador que siempre estableció la diferencia en el campo fue James, al estar presente en cada acción y además sin que hubiese un rival que pudiese controlarlo.

La baja por suspensión del alero lituano Darius Songalia iba a sentirse también en el juego defensivo de los Wizards. La NBA suspendió a Songalia por haber golpeado de forma intencional a James en el quinto partido de la eliminatoria.

El alero brasileño Anderson Varejao jugó 12 minutos para aportar dos puntos (1-2 de tiros de campo), dos rebotes y una asistencia.

Con Butler sin poder superar la defensa de James, el alero Antawn Jamison lideró el ataque de los Wizards al conseguir 23 puntos y 15 rebotes.

Butler aportó 18 tantos con nueve rebotes y una asistencia, mientras que el pívot Brendan Haywood logró 13 puntos y también capturó 10 balones bajo los aros.

Los Cavaliers comenzaron a tener control del marcador a partir del segundo cuarto después de haber perdido el primero con parcial de 31-27 para irse al descanso con la ventaja de 56-48, resultado de una racha de 15-0.

El equipo de Cleveland surgió en el segundo cuarto con siete triples de 12 intentos, mientras que los Wizards se quedaban con 3 de 12.