Miércoles, 17 de Octubre de 2007

Cañas gana a Calleri y volverá a calibrar la autoridad de Federer

EFE ·17/10/2007 - 19:28h

EFE - El tenista chileno Fernando González durante su partido contra el tenista español Nicolás Almagro en la segunda ronda del Master Series de Madrid. EFE

Guillermo Cañas evitó la derrota con Agustín Calleri en el duelo entre argentinos (6-3, 3-6 y 7-5) y volverá a calibrar la autoridad del número uno del mundo, el suizo Roger Federer, al que ya ha batido en dos ocasiones este año.

El Masters Series de Madrid tendrá uno de los duelos con más morbo del circuito. El choque entre Cañas y el número uno del mundo. Nadie parece tener más tomada la medida al helvético que el tenista de Buenos Aires. De los seis choques que ha perdido Federer en el 2007, dos han sido contra el jugador de Buenos Aires, decimocuarta raqueta del circuito que este ejercicio ha salido ganador sólo del torneo Costa do Saudipe.

Y eso que Calleri tuvo a su compatriota contra las cuerdas. Sacó para ganar el partido en el décimo juego. Pero Cañas reaccionó, rompió el saque de su rival y recuperó la iniciativa del choque que al final se adjudicó.

El número uno del mundo, en plena puesta a punto después de un mes sin competir hasta su duelo contra el estadounidense Robby Ginepri, tiene un motivo de preocupación en el argentino. Dos de los seis encuentros que Federer ha perdido este año han sido contra Cañas, en los Masters Series de Miami e Indian Wells, ambos en pista dura. El sudamericano aventaja al número uno del mundo en los duelos particulares. De cuatro enfrentamientos ha ganado tres. Ya se impuso con anterioridad en Toronto, en el 2002. El helvético sólo salió airoso del que disputaron en Indian Wells del 2005.