Miércoles, 17 de Octubre de 2007

Nalbandian elimina a Berdych, que ya no coincidirá con Nadal

EFE ·17/10/2007 - 19:28h

EFE - El tenista chileno Fernando González durante su partido contra el tenista español Nicolás Almagro en la segunda ronda del Master Series de Madrid. EFE

El argentino David Nalbandian terminó con las expectativas del checo Tomas Berdych en el Masters Series Madrid, tras imponerse en el partido de segunda ronda, lo que impedirá al público madrileño contemplar una eventual revancha de Rafael Nadal contra su verdugo del pasado año.

El tenista centroeuropeo transitaba por el mismo lado del cuadro que el manacorí. De solventar ambos sus compromisos previos, el torneo advertía un eventual duelo de cuartos de final entre Nadal y Berdych. Aunque ambos tenistas solventaron después sus diferencias, parte de la afición no olvida el choque del año pasado. Cuando el checo eliminó al ídolo local, ofreció gestos despectivos a la grada y fue respondido públicamente por el español.

Todo se solventó tiempo más tarde entre ambos tenistas. Pero parte del público esperaba la revancha como parte del cartel del torneo. No la habrá. Nalbandián, finalista en el 2004 cuando perdió con el ruso Marat Safin, se encargó de echar por tierra dicha expectativa.

Ofreció batalla ante el talento del checo, que se apuntó con cierta comodidad el primer parcial. Pero no hay choque fácil cuando el tenista de Córdoba está enfrente. Se resistió a un adiós precipitado y devolvió el set al centroeuropeo. El desenlace quedó abocado al set definitivo, resuelto en el 'tie break' a favor del argentino, que en octavos de final se medirá al ganador del choque entre el español Tommy Robredo, octavo favorito y el argentino Juan Martín del Potro, antes de un eventual duelo con Nadal. EFE