Viernes, 2 de Mayo de 2008

Hizbulá considera "un honor" aparecer en lista de grupos terroristas de EEUU

EFE ·02/05/2008 - 16:36h

EFE - Integrantes de Hizbulá permanecen junto a una fotografía gigante del asesinado dirigente militar del grupo chií, Imad Mugniye, durante un acto de homenaje a los líderes fallecidos Sayyed Abbas Al musawi y Ragheb Harb, en el sur de Beirut, Líbano, en febrero pasado. EFFE

El grupo chií Hizbulá consideró hoy que es un "honor" aparecer en la lista de grupos terroristas elaborada por los EEUU, país que -según el movimiento chií- constituye una amenaza para la estabilidad y la paz mundial.

"La administración norteamericana no tiene derecho a calificar como terrorista a los pueblos que son fieles a sus países, cuando ellos hacen pagar a los pueblos del mundo, incluyendo el suyo propio, el precio de sus guerras y de su sangrienta política", afirmó el grupo en un comunicado.

El comunicado responde a un informe del departamento de Estado que acusa a Irán de suministrar apoyo a "grupos terroristas" tales como Hamás en Palestina, Hizbulá en el Líbano y los talibanes en Afganistán.

Según Hizbulá, el hecho de que los EEUU los incluya en la lista de grupos terroristas equivale a recibir una "medalla de honor".