Miércoles, 17 de Octubre de 2007

Reina Sofía visitó el nuevo Museo de la Acrópolis que se inaugura en 2008

EFE ·17/10/2007 - 19:03h

EFE - La Reina Sofia durante la inauguración de la exposición de "El Greco y su taller", en el museo de Arte Cicládico, en Atenas. La reina participó hoy en varias actividades en la capital griega. EFE

La reina Sofía visitó hoy en Atenas el nuevo Museo de la Acrópolis, que se inaugurará en 2008 y donde el pasado domingo se comenzaron a trasladar las piezas principales del Partenón y de otros monumentos de la civilización griega.

Doña Sofía llegó el pasado lunes a Atenas para asistir al estreno de una película sobre "El Greco", la primera coproducción de España y Grecia, además de inaugurar una exposición sobre el pintor cretense en el Museo de Arte Cicládico.

La Reina de España también visitó ayer el Instituto Cervantes de Atenas donde se ha dedicado al escritor uruguayo Juan Carlos Onetti la biblioteca del centro.

En la residencia del embajador la Reina se reunió con los militares españoles destacados en el Cuartel General de la OTAN de Salónica.

Está previsto que Doña Sofía reciba mañana la Medalla de Oro de Atenas, ciudad donde nació hace 68 años, en un acto que se celebrará en el Ayuntamiento.

La Reina ha aprovechado la mañana para conocer las instalaciones del nuevo museo ubicado a los pies de la Acrópolis.

El traslado de las piezas de la Acrópolis se prolongará unos tres meses. Se moverán estatuas, frisos, bloques y más de 4.000 objetos pequeños de un total de 300 toneladas que estaban en el antiguo museo y en sus almacenes.