Viernes, 2 de Mayo de 2008

Nadal gana en el Godó su partido 100 de 101 en tierra batida

El manacorí pasa a cuartos tras deshacerse de Feliciano López en dos sets (6-4 y 6-3). Ferrer y Robredo también pasaron

Reuters ·02/05/2008 - 11:37h

Rafa Nadal alcanzó el jueves un récord de 100 triunfos en 101 partidos sobre tierra batida al vencer a Feliciano López en dos sets, clasificándose para los cuartos de final del Conde de Godó. El máximo favorito del Abierto de Barcelona, que busca su cuarto título en el torneo, pareció no sentirse afectado por una molestia en el hombro izquierdo y pasó sin problemas tras imponerse por 6-4 y 6-3.

La serie de victorias consecutivas de Nadal sobre tierra batida se remonta a su primer título en Montecarlo en 2005. Su única derrota en esa superficie fue ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en la final del torneo Masters Series de Hamburgo en mayo de 2007. "Es algo bonito, pero estoy más feliz por haber llegado a los cuartos de final en Barcelona", expresó el tenista mallorquín en una entrevista a pie de pista. "Es uno de mis torneos favoritos".

"Fue un partido difícil, con muchos juegos largos, y por eso estoy contento de haber avanzado", continuó. Después de perder tres oportunidades de 'break' con 1-1, Nadal pudo hacerlo finalmente en el quinto juego.

El número dos de la clasificación de la ATP quebró dos veces más en el segundo set para terminar llevándose el encuentro. En cuartos se enfrentará al argentino Juan Ignacio Chela, quien superó al letón Ernests Gulbis por 2-6, 6-4 y 6-3.

También ganan Ferrer y Robredo 

En otros partidos, David Ferrer, cabeza de serie número dos en el Godó, se clasificó tras ganar con problemas a Nicolas Lapentti por 4-6, 6-4 y 6-3. En cuartos jugará contra Tommy Robredo, que batió al finalista del año pasado, el argentino Guillermo Cañas, por 6-1 y 7-5.

El tercer cabeza de serie del torneo, el argentino David Nalbandian, cayó sorprendentemente ante el suizo Stanislaw Wawrinka por 6-3 y 6-1.

Nalbandian, cuartofinalista en Monte Carlo la semana pasada, aventajó a Wawrinka por 3-1 y tuvo puntos de 'break', pero el suizo se recuperó y ganó al argentino por quinta vez consecutiva.

Nicolás Almagro, cabeza de serie número 10, se impuso sobre el croata Mari Ancic por 7-6 (7-5) y 6-2, mientras que otro español, Albert Montañés, se clasificó igualmente entre los mejores ocho al derrotar al ruso Mikhail Kukushkin por 6-3, 3-6 y 6-3.

El último clasificado para cuartos es el alemán Denis Gremelmayr, que batió al ruso Dmitry Tursunov por 6-4 y 6-0.