Miércoles, 17 de Octubre de 2007

Una mujer muere en Mallorca arrastrada por el agua

Protección Civil avisa de lluvias fuertes y tormentas en Baleares y Valencia. Ha sido avistados cuatro tornados de baja intensidad, aunque es poco probable que se formen más.

AGENCIAS ·17/10/2007 - 17:22h

El Centro Meteorológico de Baleares ha informado que la situación en Mallorca es aún "favorable" para que se produzcan "tormentas muy fuertes" que pudieran llevar consigo tornados. En la imagen, tornado sobre el mar, próximo al puerto de Palma. EFE

La mujer tenían entre 30 y 40 años y el suceso tuvo lugar en la urbanización Son Serralta de este municipio de Mallorca. El accidente mortal se produjo sobre las 13:15 horas cuando la mujer salió del automóvil en el que viajaba y fue arrollada por el agua debido a la cantidad y a la fuerza con la que corría.

Su bebé y su novio, que también iban en el coche, se encuentran en buen estado de salud, aseguraron desde el Servicio de Emergencias del Govern balear.

 Según informó a EFE el director del Centro Meteorológico de las Islas Baleares, Agusti Jansà, la previsión es que en la jornada de hoy continúe lloviendo con intensidad en el archipiélago, si bien "la tendencia es que la situación mejore mañana". Mientras que en Mallorca, Ibiza y Formentera están en situación de "alerta naranja", el nivel en Menorca es de "alerta amarilla" -la más baja-.

Mañana, jueves, Mallorca podría pasa a "alerta amarilla" y continuará la "naranja" en Ibiza y Formentera, si bien se trata de una previsión que puede cambiar en las próximas horas porque "el tiempo es muy variable", advirtió el director del Centro Meteorológico.

Tornados de baja intensidad

El Servicio de Emergencias 112 confirmó a Europa Press la formación de hasta cuatro tornados de baja intensidad en el mar a la altura del núcleo de El Toro, en el municipio mallorquín de Calvià, a los que se sumarían otros similares en Palma, sin que en ningún momento tocaran tierra ni se produjeran daños personales.

Así lo manifestaron hoy fuentes de este servicio, y lo confirmaron desde Protección Civil, organismo desde el que se insistió en que la situación "no tiene nada que ver" con la que se produjo el pasado 4 de octubre y que los 'caps de fibló' eran de "muy baja" intensidad y duraron en todos los casos apenas unos minutos.

Concretamente, el Instituto Nacional de Meteorología informó a las 11.20 horas de hoy de la aparición de estos fenómenos en el mar ante el núcleo de El Toro, dos de los cuales pudieron ser directamente contemplados por los trabajadores del 112, que los situaron "lejos de la costa" en ambos casos.

Este servicio también informó de "muchas llamadas de calles inundadas", especialmente bajos y sótanos de viviendas y negocios, en Palma y Calvià, así como del desbordamiento del Torrente de Esporles, aunque aseguraron que la situación "no es alarmante", por lo que mantienen la Alerta Naranja ó Indice de Gravedad 1, según la nomenclatura del 112.