Viernes, 2 de Mayo de 2008

Aguirre compara la defensa de la libertad de los héroes de 1808 con la de las víctimas del terrorismo

EFE ·02/05/2008 - 15:16h

EFE - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se dirige a los asistentes a la entrega de las medallas de Oro de la Comunidad de Madrid con motivo de la fiesta oficial de la región, en coincidencia con el bicentenario de la Guerra de la Independencia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha comparado hoy, en el homenaje a los héroes del Dos de Mayo, la "defensa de la libertad" que hicieron estos "patriotas madrileños" con la que posteriormente han hecho las víctimas del terrorismo.

"La memoria de las víctimas constituye la prueba más firme de defender nuestra libertad como la defendieron los héroes del 2 de mayo, como la han defendido todas las víctimas del terrorismo", ha afirmado Aguirre durante la ofrenda floral que ha realizado en el Cementerio de la Florida sobre la lápida de los 43 fusilados.

En su intervención, la presidenta regional ha destacado los conceptos de libertad, soberanía y Nación como la clave para "enfrentarse hace 200 años al Ejército más poderoso del mundo".

Por otra parte, Aguirre ha recordado que entre las víctimas del 2 de mayo de 1808 había ciudadanos de muchas regiones españolas y de las provincias de ultramar, como Cuba, Venezuela o Perú, "madrileños de corazón -ha dicho- acogidos a una ciudad ya entonces abierta y hospitalaria".

Aguirre ha explicado que hoy ya conocemos la identidad de 29 de esos "héroes de Príncipe Pío" que "han ganado para siempre la inmortalidad".