Viernes, 2 de Mayo de 2008

El ayuntamiento de Brenes decreta tres días de luto por la muerte de 4 jóvenes

EFE ·02/05/2008 - 09:53h

EFE - Miembros de la Guardia Civil junto al vehículo siniestrado en un accidente de tráfico ocurrido ayer, 1 de mayo, en la autopista AP-9, a su paso por el término municipal de Barro (Pontevedra).

El Ayuntamiento de Brenes (Sevilla) ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de cuatro jóvenes de la localidad en un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada.

Según ha informado a Efe la concejal de Servicios Sociales, Vivienda y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Brenes, Rosa Román Fernández, se ha convocado un pleno extraordinario para dar oficialidad a los tres días de luto.

Además, se han suspendido las actividades festivas previstas por la Hermandad Veracruz con motivo de las Cruces de Mayo.

De los cuatro fallecidos, de entre 18 y 21 años, dos eran primos hermanos y un tercero era primo segundo de ellos, según ha explicado la edil.

Todo indica que el accidente se produjo cuando volvían a Brenes después de haber estado en Sevilla, situada a unos 20 kilómetros, ha indicado Román.

Respecto al herido grave que ha sido trasladado al Hospital Virgen Macarena de Sevilla, la concejal ha afirmado que "dentro de la gravedad, parece que está estable".

El alcalde de Brenes, Marcelino Contreras Rodríguez, ha estado en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla con la familia de los fallecidos y va a visitar en el hospital a los heridos.

El accidente se produjo en el kilómetro 4,2 de la carretera que une Sevilla con Brenes a las tres menos cuarto de la madrugada, cuando el turismo en el que viajaban los jóvenes sufrió una colisión frontolateral contra un camión pequeño.