Miércoles, 17 de Octubre de 2007

El G6 estudiará en Polonia cómo mejorar la seguridad dentro de la UE

EFE ·17/10/2007 - 18:36h

EFE - Los ministros de Interior de Italia, Giuliano Amato (i); de Alemania, Wolfgang Schauble; de Francia, Nicholas Sarkozy; de Reino Unido, John Reid; de Polonia, Ludwik Dorn, y de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, posan antes de la reunión de ministros del Interior del G6 en el hotel Ettington Park Hotel en Stratford-upon-Avon (Reino Unido) en octubre de 2006. EFE

Los titulares de Interior de los países miembros del G6 se reúnen a partir de esta tarde y hasta mañana en la localidad de Sopot (norte de Polonia), donde buscarán las fórmulas para mejorar la colaboración en materia de seguridad, lucha contra el terrorismo internacional y control de fronteras.

El ministro de Interior del gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba, será uno de los participantes en este encuentro, junto con sus colegas de Polonia, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, países que forman el llamado G6.

Entre los temas que se tratarán en la agenda de esta cumbre destaca la inminente entrada de Polonia en el espacio Schengen y las repercusiones que esto tendrá para el resto de la Unión en materia de migraciones y control de fronteras, así como la organización y seguridad durante la Eurocopa de fútbol de 2012, que tendrá lugar en territorio polaco y ucraniano.

El G6, que reúne a los estados con más superficie territorial de la Unión Europea, nació en 2003 con el objetivo de coordinar y desarrollar la cooperación en materia de seguridad entre sus miembros.