Jueves, 1 de Mayo de 2008

Seis muertos en las carreteras en el segundo día de la operación de Tráfico del puente del 1 de mayo

EFE ·01/05/2008 - 19:50h

EFE - Numerosos coches, retenidos en la AP-7 en sentido sur, poco antes del peaje de Tarragona, con motivo de la gran afluencia de vehículos del puente del 1 de mayo.

Seis personas han fallecido en otros tantos accidentes de carretera en el segundo día de la operación que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha con motivo de la festividad del 1 de mayo.

Según la información de la DGT hasta las 20:00 horas, los seis fallecimientos de hoy han elevado a siete la cifra de muertes en las carreteras desde que se puso en marcha el operativo, ayer a las 15:00 horas.

Asimismo, se han registrado en estos dos días siete heridos graves y dos leves.

En cuanto a la circulación, ésta era fluida en todas las carreteras importantes, y sólo había circulación irregular en la A-1, en Alsasua (Navarra), con varios kilómetros de tráfico lento por la niebla.

También hay problemas en la B-30, a su paso por la localidad catalana de Barberá del Vallés, y en la B-10, en Barcelona.

En Binéfar (Huesca), el tráfico ha estado cortado varias horas por un accidente ocurrido en la N-240, aunque la circulación se ha restablecido a última hora de la tarde.

Sin embargo, la situación del tráfico no ha sido tan buena durante la mañana, cuando miles de conductores se vieron atrapados en las salidas de Madrid, sobre todo en la A-3 (carretera de Valencia) y la A-6 (de A Coruña), por los atascos que se han registrado en el inicio de este puente festivo, que va a movilizar a más de seis millones y medio de vehículos.

Las salidas de Madrid se han visto muy congestionadas durante toda la mañana y se fueron despejando en las primeras horas de la tarde.

La A-3 y la A-6 han sido las carreteras donde se han producido más problemas, pero también se ha registrado tráfico condicionado en la A-5 (carretera de Extremadura), por Cazalegas (Toledo) y por Navalcarnero (Madrid).

Tráfico ofrece información sobre el estado de la circulación a través del teléfono gratuito 900 123 505, de internet (www.dgt.es), de los servicios de teletexto de TVE (página 600), Tele 5 (470), Antena 3 (410), Cuatro (185) y La Sexta (490), y de los boletines de radio.

Asimismo, la DGT ha indicado que se han producido varias detenciones por circular sin el permiso de conducir, aunque no ha podido precisar el número.