Archivo de Público
Jueves, 1 de Mayo de 2008

Morales nacionaliza por decreto tres petroleras y una filial de Telecom

EFE ·01/05/2008 - 18:21h

EFE - En un acto encabezado por el presidente Morales, el Gobierno de Bolivia y Repsol rubricaron el contrato de compra-venta de acciones cuando se cumple el segundo aniversario de la nacionalización de los hidrocarburos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, nacionalizó hoy por decreto tres petroleras, participadas por inversores británicos, peruanos y alemanes, y una compañía telefónica filial de la multinacional italiana Telecom.

Con los decretos promulgados por Morales en un acto multitudinario en la Plaza Murillo de La Paz, el Estado boliviano pasa a controlar el 50 por ciento más uno de las acciones de Chaco, del grupo British Petroleum, y de Transredes, participada por la británica Ashmore y la anglo-holandesa Shell.