Archivo de Público
Jueves, 1 de Mayo de 2008

Los patrocinadores de Ronaldo no cancelarán sus contratos

El jugador tiene un contrato vitalicio con la marca por 70 millones de euros. Tras la polémica, los medios empezaron especulan con la rescisión del contrato, pero sus abogados dicen que "son cosas personales"

Reuters ·01/05/2008 - 10:14h

André Luis Ribeiro Albertino, uno de los travestis que contrató Ronaldo para su fiesta, se ha hecho famoso gracias a la historia. EFE

Los contratos de los patrocinadores del delantero brasileño Ronaldo no se verán afectados por el supuesto incidente que involucra al jugador del AC Milan y a tres travestis, dijo el miércoles su portavoz.

"Los hechos recientes que involucraron a Ronaldo son personales y no ponen en riesgo ninguno de sus contratos publicitarios con sus patrocinadores, ni les dan bases para cancelar los acuerdos", dijo el sitio en Internet del jugador.

Fabiano Farah, agente de Ronaldo, fue citado diciendo: "Para que un contrato sea cancelado, Ronaldo debe ser condenado públicamente. Pero no ha cometido ningún crimen, ni ha violado ninguna ley".

"Al contrario. El es la única víctima en el caso", agregó.

La Policía dice que Ronaldo, quien se recupera de una grave lesión de rodilla, estuvo involucrado en un altercado con tres travestis la noche del domingo en el barrio de Barra da Tijuca en Río de Janeiro.

Los travestis y Ronaldo fueron entrevistados el lunes por la policía.

Nadie ha sido acusado, pero el detective Carlos Augusto Nogueira dijo que uno de los travestis, conocido como Andreia, podría ser acusado de intentar conseguir dinero de parte de Ronaldo mediante extorsión y de robar su licencia de conducir.

Lesión y ¿fin?

Ronaldo, de 31 años, sufrió en febrero una lesión en la rodilla que puso en peligro su carrera durante un partido de la Serie A contra el Livorno. Desde entonces, el tres veces Mejor Jugador del Año ha dicho que está decidido a retomar su carrera.

Ronaldo, quien no ha jugado con Brasil desde el Mundial de 2006, está siendo sometido a tres sesiones de fisioterapia al día.

Se prevé que su recuperación lleve al menos otros siete meses.