Jueves, 1 de Mayo de 2008

Mueren nueve hombres armados en operaciones del Ejército EEUU en Irak

EFE ·01/05/2008 - 11:10h

EFE - Soldados iraquíes y estadounidenses en el distrito de Mansur, en el oeste de Bagdad, Irak, después de la explosión de un coche bomba el 22 de abril pasado.

Al menos nueve hombres armados, supuestos milicianos chiíes, murieron en las últimas 24 horas en dos operaciones separadas del Ejército estadounidense en el barrio bagdadí de Ciudad Sadr, informó hoy el mando militar de EEUU.

En un comunicado, el Ejército estadounidense explicó que soldados de la coalición mataron a cinco "criminales", que estaban preparando varios cohetes para lanzarlos desde Ciudad Sadr.

Poco después, las tropas estadounidenses mataron a otro supuesto insurgente que intentaba recuperar los cohetes, que al final fueron destruidos en un ataque aéreo de EEUU.

En otro incidente, militares estadounidenses fueron atacados con granadas en el mismo barrio, por lo que los soldados abrieron fuego y mataron a otros tres milicianos.

Un portavoz del Ejército de EEUU, el teniente coronel Steve Stover, indicó que los soldados se defenderán de cualquier agresión.

"Tenemos un mensaje para esos criminales cuyas acciones continúan infligiendo daño y sufrimiento: no las dejaremos pasar y no os permitiremos seguir con estos actos de violencia".