Miércoles, 17 de Octubre de 2007

El delantero del Barcelona Bojan dice que el gol "no me obsesiona"

EFE ·17/10/2007 - 17:42h

EFE - Bojan Krkic, delantero del Barcelona, aseguró hoy que la idea de marcar su primer gol oficial con el conjunto azulgrana no condiciona su juego ni le obsesiona. EFE

Bojan Krkic, delantero del Barcelona, aseguró hoy que la idea de marcar su primer gol oficial con el conjunto azulgrana no condiciona su juego ni le obsesiona, sino que intenta "aprovechar al máximo" los minutos que le concede su entrenador, Frank Rijkaard.

El jugador leridano, último canterano en incorporarse al primer equipo, comparte nómina de delanteros con nombres de la talla de Ronaldinho, Eto'o, Messi y Henry; y pese a que sus apariciones se cuentan en los tramos finales de los partidos, se siente "agradecido" a su técnico. "No me esperaba participar en tantos partidos", admitió.

Tras aportar un gol a la victoria de la selección sub-21 frente a Polonia, marcar su primer tanto como azulgrana es su próximo objetivo: "pero no me obsesiona, estoy tranquilo, sigo aprendiendo e intentando aprovechar todo lo posible las oportunidades que me da el míster".

Su próxima oportunidad podría llegar el próximo sábado, ante el Villarreal, en un partido que llega condicionado por la convocatoria de las selecciones y el escaso margen de tiempo para prepararlo. Los internacionales del Barcelona llegarán "de una semana y media con su selección y pueden estar cansados", según Bojan, una circunstancia que puede conceder más minutos al canterano. "Quizá podría tener más oportunidades, pero yo sigo entrenándome a tope y es el entrenador quien decide", explicó.

De hecho, si juega en El Madrigal, Bojan verá automáticamente anulada la posibilidad de ir cedido a otro equipo de Primera división en el mercado de invierno, al haber disputado ya cinco encuentros de Liga. Es una opción, sin embargo, que el propio jugador nunca contempló. Prefiere entrenarse "con toda esta gente y seguir teniendo minutos" para seguir aprendiendo.

Por el momento, Bojan ya ha aprendido a "adaptarse a un vestuario profesional", según confesó tras participar en el entrenamiento en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí junto a sus ex compañeros del Barcelona B. "Todos me han ayudado mucho: Henry, Eto'o, los de la casa. Me están teniendo muy en cuenta y eso se agradece", resaltó.

Para el atacante de Linyola (Lleida), el comienzo de la temporada llegó condicionado por su participación en el Mundial sub-20 de Corea, en el que fue subcampeón, por lo que se incorporó al Barça "cuando el equipo ya estaba en competición" y con "ganas de intentar hacer muchas cosas bien en poco tiempo".

El delantero del Barcelona también se mostró "de acuerdo" con la "filosofía" de los técnicos que apuestan por dosificar su entrada en el primer equipo. "Es mejor ir poco a poco, con el paso del tiempo las cosas van saliendo bien", destacó.

Tan cómodo en la posición de 'nueve' nato como en la banda, Bojan aspira a convertirse en el primer delantero centro criado en La Masía de los últimos años. "Siempre he jugado de delantero centro, pero en el Barcelona B actué también por las bandas y me gusta, porque tienes más recorrido con el balón. Pero con tal de jugar, me da igual dónde", subrayó.