Jueves, 1 de Mayo de 2008

Así jugó el Liverpool y el Chelsea

EFE ·01/05/2008 - 01:41h

EFE - Ricardo Carvalho (i) y Claude Makelele (d) del Chelsea luchan por el balón con Fernando Torres (c) del Liverpool durante su partido de vuelta de la semifinal de la Liga de campeones de fútbol jugado en el estadio Stamford Bridge de Londres.

Así jugó el Liverpool el encuentro de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones disputada en Stamford Bridge, contra el Chelsea:

PEPE REINA (1): Impecable en las cuatro primeras ocasiones en las que se vio exigido, se vio sorprendido por el disparo de Drogba (m.33), tras una buena intervención a un tiro de Kalou. Respondió bien a todos los disparos del Chelsea tras el descanso, pero no adivinó el penalti lanzado por Lampard, ni pudo hacer nada en el tercer gol de Ballack.

ÁLVARO ARBELOA (1): Con un generoso despliegue físico, trató de abrir el campo por su banda en ataque, pero chocó con Ashley Cole.

JAMIE CARRAGHER (1): Sin concesiones, cumplió en el centro de la defensa y bien en el corte pero se le anticipó Drogba en el tercer gol.

MARTIN SKRTEL (s.c.): Cumplió en los 20 minutos en los que estuvo en el terreno de juego antes de lesionarse y ser sustituido por Hyypia.

JOHN ARNE RIISE (0): Marcado por el gol en propia meta que anotó en la ida, no estuvo afortunado en sus incorporaciones al ataque y pasó apuros en defensa y descuidó la entrada por la banda de Anelka, en el tercer tanto.

XABI ALONSO (1): Más centrado en tareas defensivas que de creación, brilló en muy pocas ocasiones, pese a que fue el jugador que más kilómetros recorrió de su equipo (más de 13).

JAVIER MASCHERANO (1): No se exhibió como en la ida y tuvo problemas para contener el juego del Chelsea, sobre todo en el primer tiempo.

DIRK KUYT (1): Tampoco estuvo acertado, pese a que lo intentó todo por ambas bandas.

STEVEN GERRARD (1): Impreciso en el pase, con más voluntad que acierto para conducir el juego de su equipo. Se estrelló contra el centro del campo del Chelsea.

YOSSI BENAYOUN (1): Se inventó el gol de Torres, gracias a una gran jugada en la que regateó a dos contrarios y asistió al delantero madrileño. Hasta ese momento, no había sabido desbordar, ni por la izquierda, en el primer tiempo, ni en la derecha. Fue sustituido por Jermaine Pennant, en el minuto 78.

FERNANDO TORRES (2): No le llegaron apenas balones, pero volvió a ser decisivo para su equipo, al aprovechar el único balón claro que le llegó. Fue sustituido después de que el Liverpool encajase el segundo tiempo (m.98), por Ryan Babel.

SAMMI HYYPIA (0): Entró en el minuto 22, en sustitución de Skrtel. Descuidó la marca de Drogba en el gol del Chelsea y cometió el penalti sobre Ballack que cambió la eliminatoria, en la prórroga.

JERMAINE PENNANT (0): Entró en el minuto 78, en sustitución de Benayoun, y no mejoró al israelí, hasta prácticamente desaparecer en la prórroga.

RYAN BABEL (1): Sustituto de Torres, cuando ya el Liverpool perdía por 2-1, reavivó la eliminatoria gracias al gran disparo que supuso el 3-2, en el minuto 117.

------

Así jugó el Chelsea el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones disputado, en Stamford Bridge, contra el Liverpool:

PETR CECH (0): Bien ante Torres en la única ocasión del rival en el primer tiempo, no pudo hacer nada en el gol del delantero español, pero sí en el lejanísimo disparo de Babel, en el minuto 117, que no supo despejar.

MICKAEL ESSIEN (2): Reinventado como lateral derecho, desplegó su potencia en defensa y ataque y anuló a Kuyt. Marcó en el minuto 96, pero su gol fue anulado por fuera de juego.

RICARDO CARVALHO (1): Como Terry, se empleó con contundencia frente a Torres, pero se vio sorprendido por el rápido disparo del ex atlético en el gol del Liverpool.

JOHN TERRY (1): Tiró de experiencia para alejar el peligro del área, sin concesiones, ni florituras.

ASHLEY COLE (2): El más activo de la zaga del Chelsea, se incorporó con frecuencia por la banda izquierda y estuvo bien en defensa.

MICHAEL BALLACK (1): Participó del juego ofensivo de su equipo en el primer tiempo, pero se fue apagando y casi desapareció en el tramo final, hasta que provocó el penalti de Hyypia.

CLAUDE MAKELELE (2): Fue el secante de Gerrard y cumplió con acierto su misión, con su habitual exhibición física.

FRANK LAMPARD (1): Tan gris como en la ida, no apareció con peligro más que con un disparo que detuvo bien Reina, en el minuto 53, pero marcó el penalti de la prórroga y pudo dedicar al gol a su madre, fallecida recientemente. Fue sustituido en el minuto 119 por Shevchenko.

JOE COLE (1): Comenzó bien, creó espacios, pero pagó la actitud defensiva de su conjunto tras encajar el gol y fue sustituido antes de comenzar la prórroga por Anelka.

SOLOMON KALOU (1): Un potente disparo suyo, rechazado por Reina, fue el origen del gol de Drogba. Apenas intervino en el segundo tiempo y fue sustituido por Malouda, en el minuto 70.

DIDIER DROGBA (3): Volvió a ser el jugador más peligroso del Chelsea. Adelantó a su equipo con un gran disparo en el minuto 33 y sentenció la eliminatoria con otro gol en el 105.

FLORENT MALOUDA (1): Entró en el minuto 70 por Kalou, pero apenas brilló por su banda.

NICOLAS ANELKA (1): Entró en la prórroga y creó la jugada del tercer gol, anotado por Drogba.