Miércoles, 30 de Abril de 2008

Llega a Huelva la mujer de Santiago del Valle para prestar declaración en el caso Mari Luz

EFE ·30/04/2008 - 18:05h

EFE - Isabel García, la mujer de Santiago del Valle, presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, a su llegada al Palacio de Justicia de Huelva, donde ha sido trasladada esta tarde, desde Sevilla, para prestar declaración.

Isabel García, esposa de Santiago del Valle, presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, ha llegado en torno a las 16:45 horas de hoy, en un furgón policial, a la Audiencia Provincial de Huelva para prestar declaración en relación a este caso, por el que se encuentra en libertad con cargos.

García ha sido trasladada desde el centro penitenciario Sevilla-II, donde permanece ingresada en el área de psiquiatría cumpliendo una condena de quince meses, que tenía pendiente, como cómplice de los abusos sexuales que su esposo cometió sobre su hija de 5 años.

Se trata de la primera vez que esta mujer presta declaración ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, que instruye el caso, ya que no compareció ante el mismo el pasado 27 de marzo, cuando sí lo hicieron su marido y su cuñada, Rosa del Valle.

A diferencia de ese día, en el que cientos de personas esperaban a los dos detenidos y se produjeron numerosos altercados y varias personas resultaron heridas, esta tarde a García tan sólo la esperaban representantes de distintos medios de comunicación, por lo que su entrada a la Audiencia se efectuó sin incidentes.

El pasado 27 de marzo la titular del juzgado decretó el ingreso en prisión para la pareja, a los que acusó de un delito de asesinato, al que el caso de Santiago del Valle se suma otro contra la libertad sexual.

Además, la jueza determinó que este hombre debía de empezar a cumplir "inmediatamente" la sentencia dictada en 2002 por el juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla que le condenaba a dos años y nueve meses de cárcel por abusar sexualmente de su hija de cinco años.