Miércoles, 30 de Abril de 2008

Educación dice que la sentencia del TSJA no afecta a la LOE ni a la obligatoriedad de la asignatura

EFE ·30/04/2008 - 16:39h

EFE - El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado el desarrollo en esta comunidad de todos los contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía que se refieren a ideología de género, relaciones homosexuales y opciones vitales. En la imagen, el presidente Augusto Méndez de Lugo.

El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte considera que la sentencia del TSJA conocida hoy sobre Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) no afecta a la Ley Orgánica de Educación (LOE), donde se establece, ni a la obligatoriedad de la asignatura.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado el desarrollo en esta comunidad de los contenidos de la materia referidos a ideología de género, homosexualidad y opciones vitales, que cree una "ilícita invasión" en la ética, el derecho y la moral.

Fuentes ministeriales consultadas por EFE han indicado que el departamento que dirige la ministra Mercedes Cabrera apoyará cuantas acciones lleve a cabo la Junta de Andalucía en relación con esta cuestión.

Han expresado la seguridad de que, al igual que el Gobierno, la sociedad cree que enseñar a los alumnos a eliminar discriminaciones por cualquier motivo es necesario.

Las fuentes han advertido que no podían valorar exhaustivamente la sentencia por no conocerla en detalle.