Miércoles, 30 de Abril de 2008

Aguirre protesta porque TVE le dio "59 segundos" y a Zapatero "259"

La 'lideresa' se muestra "esperanzada" con el Ministerio de Igualdad, porque espera que sirva para que el presidente del Gobierno "trate a los madrileños como al resto de los españoles"

EFE ·30/04/2008 - 17:55h

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha quejado hoy en el pleno de la Asamblea de que a ella le dieran "59 segundos" para responder a los periodistas en el programa de TVE que lleva ese nombre, frente a los "259 segundos" que le dieron al presidente Zapatero una semana después.

Aguirre respondía así a la portavoz del PSOE, Maru Menéndez, que le pidió una "valoración sobre la reciente creación del Ministerio de Igualdad en España".

"Hago una valoración esperanzada. A ver si por fin este Gobierno trata a los madrileños como al resto de los españoles y, por ejemplo, cuando una mujer presidenta de una Comunidad Autónoma o un hombre presidente del Gobierno de la nación vamos a un programa de la televisión de todos los españoles, a mí no me den 59 segundos y al señor presidente 259 segundos", ha argumentado.

Concejalía del Amor 

La socialista Maru Menéndez le ha replicado que a ella no le dan "ni un minuto" en Telemadrid y le ha reprochado que "ridiculizara" y "vanalizara" la creación de dicho Ministerio, cuando en Onda Cero dijo que era como si ella creara una Consejería "de la bondad, del amor o de la abundancia".

No me van a dar lecciones de lo que es la lucha por los derechos de la mujer

Aguirre se ha ratificado en esa afirmación y ha añadido una nueva comparación con el "Ministerio de la Verdad" que aparece en la novela 1984 de George Orwell.

"La igualdad está en la Constitución y a mí no me van a dar lecciones ni el señor Zapatero ni usted de lo que es la lucha por los derechos de la mujer en la proyección pública", ha rematado la presidenta.