Miércoles, 30 de Abril de 2008

Spahija: "A un sólo partido el Tau puede ganar a cualquier equipo"

Asegura que para ganar al CSKA de Moscú el viernes hay que "hacer uno de los mejores partidos de la temporada"

AGENCIAS ·30/04/2008 - 17:31h

EFE - El entrenador del Tau Cerámica, N. Spahija (c), da instrucciones a sus jugadores.

El entrenador del Tau Cerámica Neven Spahija ha asegurado hoy en la rueda de prensa previa al viaje a Madrid, que a pesar de que en un 'play-off' a varios partidos el "CSKA tendría un 80% por ciento de posibilidades de ganar" la eliminatoria, en la 'Final Four', que se disputa "a un sólo partido el Tau puede ganar a cualquier equipo".

El técnico croata señaló que vio a sus hombres "muy concentrados", que entrenan bien y que hacen "todo lo que el entrenador les pide". Spahija cree, que, a pesar del último mal resultado liguero, este "es un momento diferente" y sabe "que todo el mundo quiere hacerlo bien".

Del mismo modo, el entrenador baskonista aseguró que está viviendo la preparación para la 'Final Four' de Madrid "con presión, pero con la cabeza limpia y con las ideas claras sobre lo que quiero hacer", y cree que su equipo cuenta con opciones proclamarse campeón Europa ya que "sino, no estaría aquí", sentenció.

En cuanto al rival del viernes, el potente equipo ruso del CSKA de Moscú, Spahija afirmó que para vencer deberán "hacer uno de los mejores partidos de la temporada". "No sé si el CSKA tendrá problemas con las lesiones de Zisis y Van Den Spiegel, pero con ellos o sin ellos, son un equipo importante, uno de los mejores equipos de Europa, explicó.

Por otra parte, el 'mister' del equipo alavés cree que el partido antes los moscovitas se resolverá "con un marcador bajo, ya que las defensas de Tau y CSKA son buenas", y espera que su equipo juegue "al 200%" y "con todo el ánimo" porque, aunque se pueda perder contra el CSKA de Moscú, la imagen es importante y no hay que dejar que se cayera "sin ideas y sin formas", finalizó.