Miércoles, 30 de Abril de 2008

Perea dice que al final de Liga celebrarán "la vuelta del Atleti a 'Champions'"

EFE ·30/04/2008 - 18:33h

EFE - El entrenador mexicano del Atlético de Madrid, Javier Aguirre.

El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, mostró hoy su confianza absoluta en que el equipo rojiblanco entrará en Liga de Campeones y recalcó que "lo poco bien o lo mucho mal" que ha hecho el equipo este curso le ha bastado para llegar cuartos a la recta final.

El partido del próximo sábado contra el Recreativo llega marcado por las críticas del presidente Enrique Cerezo hacia el equipo en una conversación privada en un acto en la Universidad Camilo José Cela. "No escuché nada, quizá algunos comentarios que te llegan. No puedo opinar sobre esto, porque realmente no sé cuales han sido las declaraciones", dijo el central en rueda de prensa.

"Después, el presidente sabe lo que dice y es un tema que no nos debe afectar. Debemos seguir pensando en lo que tenemos que hacer, cuando acabe la Liga entregar el equipo en 'Champions' y, a partir de ahí, que se decida lo que se tenga que decidir", comentó.

El Atlético volverá el próximo sábado a su estadio, donde consideró que "quizá hay mucho nerviosismo" en los seguidores en los partidos en casa, pero advirtió de que un triunfo en ese choque recuperará la confianza de la afición en el equipo.

"La gente se da cuenta de que tenemos la posibilidad de estar ahí, hace mucho tiempo que no lo teníamos tan cerca y se siente y se nota ese nerviosismo de la gente. Sabemos que es la última oportunidad y que es más fácil estar ahí estos cuatro partidos que esperar a que empiece otra vez la Liga. Estoy convencido de que al final celebraremos la vuelta del Atlético a la 'Champions'", auguró.

En los últimos choques en casa, la grada ha silbado a algunos futbolistas, aunque Perea recalcó que eso afecta "dependiendo de la personalidad de cada jugador, porque entonces Cléber Santana, con todo respeto, no podría jugar en el Calderón, ya que es al jugador al que la afición más le ha reprochado".

"A nadie -añadió- le gusta que le piten. Es una situación incómoda, pero la afición no juega, jugamos nosotros. La gente está muy nerviosa, no sabe qué va a pasar y la tensión se palpa. Nosotros debemos estar tranquilos y, si ganamos, la gente va a olvidar todo esto y va a estar más segura de que vamos a estar en 'Champions'".

El futbolista, que reconoció que la plantilla está "un poco dolida" por el empate en Getafe, recordó que son cuartos en la clasificación, aunque admitió que su conjunto se ha dejado "muchísimos puntos" en casa que habrían significado "estar más tranquilos" en su lucha por entrar en Liga de Campeones.

"Todavía nos toca seguir luchando, quedan cuatro partidos, la suerte es que dependemos de nosotros mismos y vamos a apelar a ello. No vamos a bajar los brazos hasta que el equipo esté en 'Champions'", continuó Perea, que apuntó: "Somos conscientes de que, por momentos, no hemos hecho las cosas bien, pero lo poco bien o lo mucho mal que hemos hecho nos ha bastado para estar cuartos".

Para la recta final, el jugador dio prioridad por encima de todo al resultado. "¿Jugar bien? No sé si el Villarreal, porque el Madrid inclusive algunos partidos le ha costado muchísimo. Siempre te estás jugando algo y entonces habrá mucha tensión por ambas partes. Son los partidos finales, nadie regala nada, nadie arriesga nada y son partidos muy cerrados y muy feos", valoró.

"Nadie juega bien. Quizá nosotros tampoco es que hayamos jugado bien durante el año. Hemos hecho partidos puntuales muy buenos, después hemos ganado y ya está. Nunca hemos tenido la comodidad como para relajarnos, porque siempre hemos estado ahí. Ganamos dos partidos, empatamos uno y siempre está la presión ahí. Lo que importa es ganar. Cuando ganes, podrás jugar mejor", explicó.

En el último encuentro en Getafe, el Atlético ofreció síntomas de cansancio físico. "Siempre da esa impresión cuando el equipo no juega bien o no gana. A lo largo del año he escuchado mucho el tema físico, hemos ganado y parece que se ha olvidado y hemos estado bien físicamente", advirtió.