Miércoles, 30 de Abril de 2008

El Consejo de Ministros aprueba el nombramiento de Narbona como embajadora de España ante la OCDE

EFE ·30/04/2008 - 18:15h

EFE - La ministra ex de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

El Consejo de Ministros aprobó hoy el nombramiento de la ex ministra Cristina Narbona como embajadora jefa de la Delegación Permanente de España ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), así como otros nombramientos relativos al Ministerio de Economía y Hacienda.

El nuevo director general de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional será Alvaro Sanmartín Antelo y como director general del Organismo Autónomo Instituto de Estudios Fiscales ha sido nombrado José María Labeaga Azcona.

La ex ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona, nacida en Madrid en 1951 y doctora en Ciencias Económicas por la Universidad de Roma, es diputada por Almería y portavoz del grupo socialista en la Comisión de Medio Ambiente.

Ha sido viceconsejera de Economía en la Junta de Andalucía, directora general de Producción del Banco Hipotecario y directora general para la Vivienda y Arquitectura.

El nuevo director general de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional, Alvaro Sanmartín Antelo, tiene 36 años y desde septiembre de 2006 era director del gabinete del secretario de Estado de Economía y asesor de Economía y Relaciones Internacionales del gabinete del vicepresidente segundo, Pedro Solbes.

Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF, y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Jose María Labeaga Azcona, de 47 años y natural de Pamplona, ejercía desde 2001 como catedrático de Fundamentos del Análisis Económico en la UNED e investigador en la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA).