Miércoles, 30 de Abril de 2008

A la venta la letra de 'Give Peace a Chance'

Está previsto recaudar con ella entre 253.719 y 380.000 euros

PÚBLICO.ES ·30/04/2008 - 12:47h

La letra de Give Peace a Chance escrita a mano por John Lennon será subastadas en julio. Christie's espera recaudar con ella entre 253.719 y 380.000 euros. La subasta, que forma parte del lote Christie's Rock and Pop Memorabilia, se celebrará el 10 de julio.

El texto va a ser puesto a la venta por la escritora de comedias y presentadora Gail Renard, que tenía 16 años cuando Lennon y Yoko Ono realizaron en 1969 su famoso Bed-In, un acto para promover la paz mundial, en un hotel de Montreal.

Renard y un amigo se colaron en el hotel Queen Elizabeth donde Lennon y Ono, recién casados, llevaban a cabo la protesta y se hicieron amigos de la pareja.

"Algún día valdrá algo"

Según Christie's, Lennon le entregó a Renard algunos recuerdos, incluyendo la letra, y le dijo que "algún día valdrá algo".

Lennon también ayudó en lanzar la carrera de Renard como escritora cuando llamó al editor de la revista The Beatles Monthly en Londres, pidiéndole que publicara la nota que escribió la joven sobre el bed-in.

Durante el evento, que siguió a un acontecimiento similar en Amsterdam, Lennon y Ono abrieron las puertas de la habitación a medios de comunicación de todo el mundo.