Miércoles, 17 de Octubre de 2007

MMT Estudiantes y Real Madrid buscan redimirse en el Palacio de los Deportes

EFE ·17/10/2007 - 16:23h

EFE - MMT Estudiantes y Real Madrid disputarán mañana en el Palacio de los Deportes de la Comunidad el primer derbi oficial de la temporada. En la imagen, un partido entre ambos equipos de la liga pasada. EFE

MMT Estudiantes y Real Madrid disputarán mañana (22.00) en el Palacio de los Deportes de la Comunidad el primer derbi oficial de la temporada -el segundo si se cuenta el del Trofeo de la Comunidad- con la misión en ambos bandos de redimirse tras sus claras derrotas en las pistas del Barcelona y el Tau Vitoria, respectivamente.

El clásico del baloncesto madrileño regresa al coliseo de la calle Goya por la disputa en el Telefónica Arena, actual feudo estudiantil, del Masters Series de tenis.

Y lo hace con los dos equipos heridos en cierto modo en su orgullo después de perder por 81-64, el conjunto de Mariano de Pablos, y por 93-70, el de Joan Plaza.

Nada mejor para resarcirse que ganar el partido de la máxima rivalidad, el siempre vibrante derbi de la capital que en la pasada temporada se saldó del lado estudiantil en la prórroga y por tan solo 87-85, cuando el MMT estaba enrachado con la llegada al banquillo de Mariano de Pablos y el Real Madrid caminaba como líder de la ACB.

El pasado 25 de septiembre, los madridistas se apuntaban el último capítulo del duelo en el último partido del Trofeo Comunidad, disputado en Alcobendas, por 70-60, pero desde entonces ha pasado un mes y el Real, salvo el espectacular triunfo contra los Raptors de Toronto, de momento no anda fino en la faceta ofensiva, aunque supo sacar adelante el difícil encuentro inaugural de la ACB contra el Pamesa Valencia.

Mariano de Pablos sigue trabajando para que los nuevos peones llegados a la plantilla, sobre todo bajo los tableros, completen su adaptación a un equipo, como es habitual, modesto pero ambicioso.

El técnico estudiantil, que podrá contar con Carlos Suárez tras superar un proceso vírico y con Domen Lorbek, que también estaba tocado, ha pedido a sus hombres máxima concentración ante el vigente campeón liguero para que no vuelva a ocurrir como en el Palau.

"Hay que volver a la intensidad con la que jugamos el partido frente a Unicaja y este es un partido que no necesita motivación", advirtió el argentino Hernán Jasen, capitán del cuadro colegial.

Vaticinó un "partido durísimo" ante un Real Madrid del que elogió su "plantilla muy compensada, con un juego interior muy potente", reforzado esta campaña con la llegada del griego Lazaros Papadopoulos, quien ha venido para complementar la labor de los Felipe Reyes, que sigue siendo duda para su reaparición mañana, Axel Hervelle, Venson Hamilton -aún no está en perfectas condiciones tras su operación quirúrgica- y Dragota Sekulic.

No obstante, Jasen, al margen de restar importancia a la derrota en Alcobendas, opinó que los estudiantiles son mucho más rápidos, lo que les obliga a imponer su ritmo de juego para tener más opciones, aunque lo que tiene claro es que tienen que "jugar al cien por cien para competir con todos los equipos".