Miércoles, 30 de Abril de 2008

La Guardia Civil detiene a 13 presuntos traficantes de drogas en la "Operacion Cierre"

EFE ·30/04/2008 - 12:54h

EFE - Incautación de droga por la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Valencia ha desarticulado una red organizada dedicada al tráfico de drogas en el marco de la "Operación Cierre", que se ha saldado con la detención de 13 personas, y la intervención de 130 kilogramos de cocaína procedente de Sudamérica, informan fuentes de esta institución.

Desde el mes de marzo de 2007 la Guardia Civil de Valencia venía investigando a los integrantes de una red organizada dedicada a la introducción de cocaína en España, dándose inicio a la operación "Cierre".

Fruto del dispositivo establecido, la Guardia Civil supo que dichas personas introducían la droga en contenedores que llegaban al puerto de Valencia, procedentes de Sudamérica, para su posterior distribución a la Comunitat Valenciana y otras provincias españolas.

La fase de explotación de la operación tuvo lugar el pasado día 22 de abril, cuando la Guardia Civil de Valencia interceptó uno de estos contenedores que contenía un total de 130 kilogramos de cocaína en distintos paquetes.

Como resultado de esta incautación, la Guardia Civil de Valencia detuvo a 13 personas, dos de ellas mujeres, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

También el mismo día se realizaron 4 registros en los domicilios de los detenidos, situados en las localidades de Massamagrell y Moncada, interviniendo diversas cantidades de sustancias estupefacientes, vehículos, teléfonos móviles, dinero en efectivo y abundante documentación y material informático que se está analizando en estos momentos.

Con estas detenciones se ha logrado la desarticulación de esta red organizada de personas dedicada a la introducción y posterior distribución de cocaína.