Miércoles, 17 de Octubre de 2007

Sarah Chang abre la temporada del Palau de Valencia con las Cuatro Estaciones de Vivaldi

EFE ·17/10/2007 - 15:05h

EFE - Imagen de archivo de la violinista Sarah Chang. EFE

La violinista americana Sarah Chang y la formación británica English Chamber Orchestra abrirán mañana la temporada de otoño en el Palau de la Música de Valencia con un concierto en el que se interpretará "Las Cuatro Estaciones" de Antonio Vivaldi, informaron fuentes del auditorio.

El programa incluye tres de las obras maestras del barroco, que además son de las más conocidas de la historia de la música, pues además de "Las Cuatro Estaciones" y el "Concierto Grosso en sol menor" de Vivaldi, se interpretará el "Concierto número 3" de Brandeburgo de Johann Sebastián Bach.

A sus veinticinco años, Sarah Chang está considerada como una de las grandes virtuosas del violín, de una técnica consumada y gran carisma mediático.

Trabaja habitualmente con directores como Daniel Barenboim, Colin Davis, James Levine, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Ricardo Muti o Simon Rattle, entre otros, y ofrece conciertos en Asia, Europa y América, colaborando con orquestas como New York Philharmonic, Philadelphia Orchestra, Chicago Symphony, Boston Symphony, Cleveland Orchestra, filarmónicas de Berlín y Viena, Royal Concertgebouw de Ámsterdam y las principales de Londres.

La temporada de otoño 2007 del Palau de la Música, que se inicia mañana, tendrá citas de excepción, como el único concierto en España de Les Arts Florissants con William Christie, que interpretarán "La Creación" de Joseph Haydn; la actuación de la Filarmónica de la BBC con la violinista Hilary Hahn; y el tradicional Mesías de Haendel, en esta ocasión interpretado por el grupo inglés The King's Consort.

Entre octubre y diciembre, la Orquesta de Valencia será dirigida por grandes batutas internacionales y contará con la colaboración de solistas de prestigio, con quienes ofrecerá un repertorio de gran envergadura y dificultad, como la Sinfonía Fantástica de Berlioz, o la "Sinfonía Trágica" de Mahler.