Miércoles, 17 de Octubre de 2007

Sigue preemergencia por lluvias de hasta 120 litros en la Comunidad Valenciana

EFE ·17/10/2007 - 15:08h

EFE - Un coche se adentra en la plaza Drassana de Palma de Mallorca, inundada, al igual que otras zonas de la ciudad, por las intensas lluvias que cayeron el pasado 20 de agosto. EFE

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) mantiene la preemergencia por lluvias persistentes en el litoral de la Comunidad Valenciana que podrán alcanzar los 120 litros por metro cuadrado en doce horas, informaron fuentes de la Consellería de Gobernación.

Las comarcas de La Safor, la Marina Alta y la Marina Baja continúan hoy en el nivel 2 de Emergencia con motivo de la situación en la que se encuentran tras las recientes lluvias.

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) apunta que hoy se esperan cielos "nubosos a muy nubosos con chubascos débiles a moderados que pueden ser localmente persistentes y ocasionalmente con tormentas en los litorales sur de la provincia de Valencia y norte de la provincia de Alicante".

Según el boletín de fenómeno adverso remitido por el INM, en el litoral norte de Alicante pueden recogerse hasta 120 litros por metro cuadrado en 12 horas, entre las 10 y las 18 horas. La probabilidad de que se produzca esta situación oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Respecto al litoral sur de Valencia, el INM señala que pueden acumularse hasta 100 litros en 12 horas, entre las 10 y las 14 horas, con una probabilidad de entre el 10 y el 40 por ciento.