Miércoles, 17 de Octubre de 2007

Mallorca, Ibiza y Formentera en "alerta naranja"por intensas lluvias

EFE ·17/10/2007 - 15:08h

EFE - Un coche se adentra en la plaza Drassana de Palma de Mallorca, inundada, al igual que otras zonas de la ciudad, por las intensas lluvias que cayeron el pasado 20 de agosto. EFE

Mallorca, Ibiza y Formentera están en "alerta naranja" -el segundo nivel de adversidad meteorológica- por las intensas lluvias, con posibilidad de tormentas fuertes o muy fuertes, que están cayendo y, en concreto, en la localidad ibicenca de Sant Joan de Labritja se han recogido 107 litros por metro cuadrado en una hora.

Según informó a EFE el director del Centro Meteorológico de las Islas Baleares, Agusti Jansà, la previsión es que en la jornada de hoy continúe lloviendo con intensidad en el archipiélago, si bien "la tendencia es que la situación mejore mañana".

En Ibiza y Formentera ha llovido mucho esta pasada noche y madrugada y las cantidades caídas son las siguientes: 107 litros por metro cuadrado en una hora en Sant Joan de Labritja, 60 en San Vicenç, 40 en Sant Josep y 24 litros en el aeropuerto de Ibiza.

En Mallorca, se están registrando intensas precipitaciones a lo largo de esta mañana y, como ejemplo, Jansà comentó que en Sa Cabaneta han caído 27 litros por metro cuadrado en sólo media hora.

Mientras que en Mallorca, Ibiza y Formentera están en situación de "alerta naranja", el nivel en Menorca es de "alerta amarilla" -la más baja-.