Miércoles, 17 de Octubre de 2007

El capitán del Odyssey declara ante la Guardia Civil después de su arresto

EFE ·17/10/2007 - 15:11h

EFE - El buque cazatesoros "Odyssey", de la empresa norteamericana Odyssey Marine Exploration, en el puerto de Algeciras (Cádiz) tras ser apresado por la Guardia Civil. En la imagen (camisa blanca), el capitán del barco. EFE

El capitán del barco Odyssey, Sterling Vorus, de nacionalidad norteamericana, ha comenzado a declarar ante los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) después de ser arrestado y pasar la noche en el calabozo por negarse a que registraran el barco.

Fuentes cercanas a la investigación dijeron a EFE que después de que concluya el interrogatorio, a primeras horas de la tarde "pasará a disposición judicial".

El capitán pasó la noche en la Comandancia de Algeciras y según las fuentes consultadas, será el juez que instruya su caso, quien decida si quedará en libertad tras declarar.

Las autoridades españolas prosiguen con la inspección del barco, propiedad de la compañía norteamericana Odyssey Marine Exploration.

Los representantes legales del buque, comentaron que están esperando a que concluya el registro para que el buque pueda proseguir con su ruta.

El 'Odyssey' llegó ayer al mediodía al puerto de Algeciras tras ser apresado por dos patrulleras del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a tres millas al sureste de Punta Europa, en aguas de la Bahía de Algeciras y una vez que abandonó Gibraltar.