Miércoles, 17 de Octubre de 2007

Christina Rosenvinge y Nacho Vegas presentan su trabajo conjunto en Valencia

EFE ·17/10/2007 - 15:22h

EFE - La cantante y compositora Christina Rosenvinge. EFE

Christina Rosenvinge y Nacho Vegas ofrecen el próximo sábado un concierto en Valencia para presentar su primer trabajo conjunto, "Verano Fatal", un "minidisco" de siete canciones que unifica el talento y las experiencias de dos referentes de la música independiente española.

La actuación tendrá lugar en la sala Greenspace y forma parte de un festival itinerante organizado por la revista Rockdeluxe, que esa misma noche brindará la oportunidad de presenciar los conciertos del músico estadounidense Elvis Perkins y del cantautor catalán Sisa.

Nacho Vegas y Christina Rosenvinge, por primera vez juntos en el escenario, emprenden con esta gira una aventura colectiva y espontánea, surgida de un disco grabado en apenas dos semanas que aúna su particular visión de la música, exponente del intimismo y de una investigada sencillez sonora.

El músico asturiano, que ya cuenta con experiencia en este tipo de colaboraciones tras su grabación de "El tiempo de las cerezas" con Enrique Bunbury, se ha consolidado como uno de los buques insignia del "indie" español.

Por su parte, la artista madrileña deslumbró el pasado año con su trabajo "Continental 62", trabajo inspirado en sonidos neoyorquinos que le sirvió para liberarse definitivamente de sus populares orígenes musicales y constatar su talento.