Miércoles, 17 de Octubre de 2007

Pellegrini medita un cambio de sistema frente al Barcelona

EFE ·17/10/2007 - 15:24h

EFE - El entrenador chileno del Villarreal, Manuel Pellegrini. EFE

Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal, medita un cambio en su sistema de juego para afrontar el próximo partido de Liga el sábado frente al Barcelona en El Madrigal.

Tras la prueba realizada esta mañana en la sesión preparatoria, el entrenador chileno del Villarreal ha apostado por un sistema 4-2-3-1 y no por 4-4-2 con el que viene jugando habitualmente.

Esta variante táctica ya fue utilizada por el entrenador chileno la temporada pasada, en muchos de los encuentros de la recta final del campeonato temporada y comenzó a ponerlo en práctica precisamente ante el Barcelona, al que derrotó por dos goles a cero y que supuso el comienzo de una racha de ocho triunfos consecutivos.

Los problemas con los delanteros, debido a la baja de Giusseppe Rossi y los problemas físicos de Nihat Kavheci, han hecho que el técnico vuelva a apostar por la figura de un tercer centrocampista de media punta. Una función que hoy ha realizado el francés Robert Pires, como también la realizó en la campaña anterior.