Martes, 29 de Abril de 2008

Los aceiteros amagan con demandas

Critican la publicación de un listado incompleto de marcas limpias de contaminación

A. M. VÉLEZ ·29/04/2008 - 22:39h

La gestión de la crisis del aceite de girasol puede costarle cara al Estado. El presidente de la asociación de empresas exportadoras e importadoras (Afoex), Jorge de Sana, anticipó ayer “un sinfín de demandas” por el modo en que se ha informado a la población de las marcas de aceite que son seguras.

El lunes pasado, el Ministerio de Sanidad publicó un listado de 200 enseñas limpias, que dejó fuera a otras 800, no porque fueran sospechosas, sino porque no había dado tiempo a analizarlas. Ayer Sanidad añadió a ese listado otras 95 marcas.

De Saja, que dejó claro que su pronóstico es una valoración “personal”, eludió cuantificar el coste de la crisis para la industria.

Menos contundente fue el presidente de la patronal de embotelladores (Anierac), Pedro Rubio, que eludió “entrar en el debate” de si habrá o no demandas. “Hoy, mi preocupación es que el daño sea el mínimo”, dijo Ruiz, que, no obstante, aseguró que el Ministerio de Sanidad está “colapsado” en la recogida de datos, lo que está demorando la actualización del listado de marcas autorizadas.

Ruiz acusó al departamento que encabeza Bernat Soria de causar “gravísimos perjuicios” al sector, que no cuantificó. “Es evidente que cada día, cada minuto que pasa, el daño crece”, concluyó.

Noticias Relacionadas