Martes, 29 de Abril de 2008

Un joven canjea 13.000 pepinos por un coche deportivo

EFE ·29/04/2008 - 22:08h

EFE - El malagueño Alberto Villalobos Gómez junto a los 13.000 pepinos que ha cambiado por un coche deportivo dentro de una promoción puesta en marcha por la marca italiana Fiat, en el concesionario Fimalaga en Málaga.

Un joven malagueño ha canjeado hoy 13.000 pepinos por un coche deportivo dentro de una promoción puesta en marcha por la marca italiana Fiat, que premiaba con uno de sus nuevos modelos al primer español que consiguiera reunir la citada cifra de pepinos o de pavos.

El ganador ha sido Alberto Villalobos, de 23 años y vecino de la localidad malagueña de Coín, que tardó menos de 24 horas en reunir los 13.000 pepinos que exigía la promoción a través de la página web.

En declaraciones a Efe, el agraciado ha explicado que encontró la oferta casualmente, consultando la página web porque le interesaba el vehículo y que fue entonces cuando comenzó a llamar a empresas de El Ejido (Almería) para hacerse con el producto.

Ha asegurado que lo más difícil fue que le creyeran en estas empresas cuando hacía el pedido, porque no es época de este producto y porque cuando pedía 13.000 unidades le trataban "como a un loco".

Así durante dos horas, hasta que este estudiante de informática consiguió una empresa que le confirmó que tenía esa cantidad, tras lo cual llamó a la marca de coches y les envió una foto del producto para demostrar que había conseguido el reto.

El ganador ha transportado los pepinos en un camión desde El Ejido hasta un concesionario de la capital de Málaga, donde un notario ha dado fe de que se aportaba la cantidad necesaria para conseguir el Fiat Grande Punto Sport.

En total, han sido aproximadamente cuatro toneladas de pepinos que le han costado al joven 1.800 euros, un precio muy inferior a los 13.000 euros en los que está valorado el coche.

La promoción, puesta en marcha en marzo, pretendía llamar la atención de los jóvenes con una jerga similar a la que utilizan, llamando a los euros como "pepinos" o "pavos", ha explicado a Efe la responsable del departamento de mercadotecnia de Fiat, Ana Martín.