Miércoles, 17 de Octubre de 2007

Costa dice que el PP ofrece un proyecto de moderación frente al "viaje al pasado" de Zapatero

EFE ·17/10/2007 - 14:40h

EFE - El coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, ha afirmado hoy que España necesita un "proyecto de confianza e ilusión, de moderación, de certidumbres y de metas realizables". EFE

El coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, ha afirmado hoy que España necesita un "proyecto de confianza e ilusión, de moderación, de certidumbres y de metas realizables" que, a su juicio, representa el PP frente al "viaje al pasado o a ninguna parte" de José Luis Rodríguez Zapatero.

Costa ha pronunciado hoy una conferencia en el Fórum Europa de Madrid, en la que estuvo respaldado por el presidente del PP, Mariano Rajoy, y los portavoces en el Congreso y en el Senado, Eduardo Zaplana y Pío García Escudero, respectivamente, así como por otros dirigentes nacionales del partido y de diputados, por Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón y por miembros de FAES.

En su intervención, el que fuera ministro de Ciencia y Tecnología con José María Aznar y hombre muy cercano a Rodrigo Rato, ha señalado que su partido trabaja en un programa para todos los españoles, para resolver los problemas reales, basado en los principios y valores del centro político y que llevará a Rajoy a La Moncloa.

Las propuestas del PP darán, según Costa, "soluciones realistas y eficaces a los problemas de España".

"No estamos -ha dicho- atados a ningún compromiso que no sea el servicio a los españoles, ni tenemos ninguna agenda oculta".

Por el contrario, en su opinión, Zapatero pedirá el apoyo para "cuatro años más de viaje al pasado o a ninguna parte, porque no tiene proyecto de futuro para España y, si lo tiene, no lo comparte".

Por ello, cree que los españoles se "juegan mucho" en las próximas elecciones generales. "Se trata de elegir entre libertad o prohibición, igualdad o privilegio, seguridad o incertidumbre, entre una sociedad unida o una sociedad dividida. En definitiva, entre futuro o pasado", ha subrayado Costa.

"Creemos en la moderación como fórmula para evitar todo planteamiento extremista que enfrente a una parte de la sociedad con la otra", ha dicho.

Para Costa las libertades y los derechos "no son negociables" y "no pueden ser moneda de cambio", ya que son, en su opinión, el "único camino para derrotar la violencia".

Costa ha explicado que el PP reivindica la idea de España como nación, un Gobierno "en el que se pueda confiar" y garantizar que la economía española y el modelo social estén en condiciones de responder con éxito a los retos de la globalización.

Ha afirmado que estará "a la altura" del proyecto "de libertad, estabilidad y bienestar que representa Mariano Rajoy y el PP" y que propondrán un programa que mire al futuro y que "no sea un conjunto de promesas electoralistas de dudoso cumplimiento".

Se ha referido a la herencia que dejó el Gobierno del PP a los socialistas en 2004 y ha lamentado que en sólo cuatro años Zapatero la haya "derrochado".