Martes, 29 de Abril de 2008

Moody's ve perspectivas negativas para la banca española por debilidad de los créditos

EFE ·29/04/2008 - 16:17h

EFE - Logotipo del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) en la fachada de la sede, situado en el Paseo de la Castellana de Madrid.

La empresa de calificación de riesgo Moody's considera que las perspectivas negativas del sector bancario español reflejan una debilidad en el mercado inmobiliario más acusada de lo que parecía inicialmente, según un informe publicado hoy.

El servicio de inversores de Moody's añade que también influye en la peor situación la crisis crediticia mundial y una situación macroeconómica llena de incertidumbres, en particular dada la crisis en la construcción y el sector inmobiliario.

Sin embargo, estos desafíos están mitigados en parte por la elevada capacidad del sector de enfrentarse a los riesgos, además de una sólida situación de la banca minorista y de la fortaleza que otorga el sólido sistema regulador, según el análisis.

"Moody's prevé un aumento de la morosidad en 2008, ante la debilidad del mercado laboral y la prevista corrección del mercado inmobiliario", según María Cabanyes, vicepresidenta senior de Moody's y una de las autoras del informe.