Miércoles, 17 de Octubre de 2007

El "contexto" que niega Carlos Gracia sobre Hamilton

Sonido original de la entrevista con el presidente de la Federación Española de Automovilismo que ha indignado a los británicos.

A.L. MENÉNDEZ ·17/10/2007 - 13:00h

Carlos Gracia, el presidente de la Federación Española de Automovilismo, ha desatado la indignación de los medios británicos por sus desafortunadas declaraciones en una entrevista concedida a Público . Ante la polémica generada, Gracia ha intentado echar la culpa al periodista. Asegura que no dijo lo que dijo, que fue el medio el que sacó de contexto sus manifestaciones.

“Con lo racistas que son, que tengan que apoyarse en un piloto de color…” era el titular de la entrevista de Público, una frase de la que ahora se desmarca Gracia. Para evitar malentendidos, reproducimos el sonido de la entrevista, concretamente el extracto en el que el presidente federativo pronuncia lo que ahora niega.

Extracto en español (clique aquí para escuchar el audio original):

PREGUNTA: ¿Y ellos (los ingleses) no querrán aprovechar el tirón de Hamilton para volver a ese poder (en la Fórmula 1)?

RESPUESTA: “Es normal que lo quieran aprovechar. Con lo racistas que son en Inglaterra, que tengan que apoyarse en un piloto de color...”

Extracto traducido al inglés:

QUESTION: And them (the English people), they will want to take advantage on Hamilton's fame to recover the power (in F1), isn't it?

ANSWER: "It's normal they want to take advantage of that. As racists as they are in England, being supported by a black driver..."