Martes, 29 de Abril de 2008

Starace se deshace de Luczak y será el rival de Nadal en segunda ronda del Godó

EFE ·29/04/2008 - 19:32h

EFE - El español Rafael Nadal, número dos del mundo, descansa durante el entrenamiento que realizó hoy en el Real Club de Tenis de Barcelona, a la espera de su debut mañana en el torneo Conde de Godó.

El español Rafael Nadal, campeón del Godó en las última tres ediciones y que mañana iniciará su tercera defensa del título, ya conoce quien será su rival en segunda ronda: el italiano Potito Starace, que hoy se deshizo del australiano Peter Luczak por 7-6 (4) y 6-1.

Starace ya se cruzó en el camino de Nadal el año pasado. Entonces, el de Benevento se convirtió en la revelación del Abierto de Barcelona al alcanzar los cuartos de final del torneo y caer ante el número dos mundial por 6-2 y 7-5.

El tenista italiano firmó en 2007 su mejor temporada, al lograr alcanzar la final en Valencia y Kitzbuhel, ambas en tierra batida, su superficie favorita. Este año, todavía no ha logrado a llegar a las últimas rondas en ningún torneo ATP, aunque el mes pasado se adjudicó el 'challenger' de Nápoles.

En cualquier caso, a sus 26 años, Potito Starace ya no es un jugador desconocido para el gran público. Instalado entre los cincuenta primeros del mundo -actualmente ocupa el puesto 45 del ránking- mañana volverá a tener el honor de medirse a Nadal, con el que también perdió en Buenos Aires en 2005.