Martes, 29 de Abril de 2008

Feliciano, Almagro y Montañés pasan a segunda ronda del Godó

El toledano superó a José Acasuso, que se retiró, y el catalán dejó en la cuneta a su compatriota Granollers

AGENCIAS ·29/04/2008 - 15:59h

EFE - El tenista español Feliciano Lopez devuelve la bola a su contrincante, el británico Andy Murray.

El debut de los españoles Nicolás Almagro, décimo cabeza de serie, y Feliciano López (16) en el Godó 2008 fue más plácido de los esperado, ya que sus rivales se vieron obligados a retirarse por problemas físicos. Almagro sólo necesitó jugar un set (6-2) ante el serbio Viktor Troicki, que se marchó de la pista 1, tras perder esta manga, por una lesión en la espalda. Menos duró aún el estreno de 'Feli' en la central contra el argentino José Acasuso, quien se retiró con 5-2 en contra en el primer set por problemas estomacales.

Nicolás Almagro, que también acabó con molestias en un tobillo, se enfrentará en segunda ronda al italiano Filipo Volandri -verdugo del austríaco Jürgen Melzer- mientras que Feliciano López se medirá al también español Alberto Martín, quien se deshizo del italiano Matteo Marrai. Más comprometido fue el estreno del argentino David Nalbandian, tercer favorito, quien necesitó dos horas de partido para doblegar a su compatriota Agustín Calleri por 1-6, 7-6 (2) y 6-3.

El de Córdoba jugó un desastroso primer set y, cuando parecía que se había repuesto y que ganaría el segundo fácil (iba 4-0 arriba), se complicó la vida hasta llegar al desempate. En la tercera y definitiva manga, Nalbandian se mostró menos errático con su servicio, empezó a jugar más largo y con más intensidad y pudo cerrar el partido.

Ahora, el vigente campeón del Abierto de Buenos Aires se medirá al ganador del duelo entre el suizo Stanislas Wawrinka, decimocuarto cabeza de serie, y el ruso Yuri Schukin.

La jornada de hoy desveló quién será el primer rival del español Rafa Nadal, dominador del Godó las tres últimas ediciones, mañana miércoles. El italiano Potito Starace se ganó el honor de medirse en la pista central al número dos mundial al vencer al australiano Peter Luczak por 7-6(4) y 6-1.

Starace (45 en el ránking de la ATP) ya se cruzó en el camino de Nadal el año pasado. Entonces, el de Benevento se convirtió en la revelación del Abierto de Barcelona al alcanzar los cuartos de final del torneo y caer ante el rey de la 'tierra batida' por 6-2 y 7-5.

Cabe destacar también la victoria del croata Mario Ancic ante el británico Andy Murray, séptimo cabeza de serie, (6-4 y 6-4) y la prematura eliminación del reciente campeón de Houston, el español Marcel Granollers, que con problemas estomacales aguantó como pudo su partido ante Albert Montañés (3-6, 6-3 y 6-2).

Mañana, debut de Nadal ante Starace

Mañana miércoles el Godó vivirá su primera jornada importante con el debut Nadal y de otros muchos cabezas de serie, como el segundo favorito, David Ferrer, los también españoles Carlos Moyá (5) y Tommy Robredo (6) y el estadounidense James Blake (4), a quien esta tarde ya se le ha podido ver entrenándose en una de las pistas del RCT Barcelona. Ferrer se enfrentará al español Gabriel Trujillo-Soler, Moyá al letón Ernest Gulbis, Robredo al holandés Robin Hasse y Blake al alemán Denis Gremelmayr.

El finalista de la pasada edición, el argentino Guillermo Cañas también se jugará mañana una plaza en octavos de final con el ruso Teimuraz Gabashvili, quien hoy eliminó a otro Guillermo, también argentino, el ex número tres del mundo, Coria, cuyo juego ahora mismo poco tiene que ver con el que le llevó a ganar nueve títulos ATP y a instalarse cómodamente en el 'top-ten' durante varias temporadas.