Martes, 29 de Abril de 2008

Zaplana dice que acaba la etapa con el "deber cumplido" y espera tener "éxito" en la nueva

EFE ·29/04/2008 - 12:28h

EFE - El diputado del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, que ha decidido abandonar su escaño en el Congreso de los Diputados y dejar temporalmente la política para incorporarse a la empresa privada.

El ex portavoz del PP en el Congreso Eduardo Zaplana ha afirmado hoy que se ha "acabado una etapa" y que deja la política con la "satisfacción del deber cumplido", y ha asegurado que abre una nueva que intentará recorrer "con el mismo éxito" que, a su juicio, le ha acompañado en la vida política.

Zaplana había anunciado hoy que deja la política y abandona su escaño en el Congreso de los Diputados al haber fichado por Telefónica como delegado en Europa.

"Abro una nueva etapa en mi vida profesional, que voy a intentar recorrer con el mismo éxito que me ha acompañado en mi vida política", ha subrayado.

En declaraciones a los periodistas a su llegada al Congreso para firmar su renuncia al escaño, ha señalado que durante cuatro años ha ejercido como portavoz parlamentario en un puesto "tremendamente expuesto" y ha añadido que ha cumplido su misión "francamente bien", así como los objetivos marcados en 2004.

"Tengo la sensación del deber cumplido, de haber dado todo lo que estaba en mi mano, de haber realizado todos los esfuerzos que he podido, de tener la satisfacción de no cosechar ningún fracaso, al menos ningún fracaso relevante", ha matizado.

Esos objetivos cumplidos, ha explicado Eduardo Zaplana, son "mantener al partido unido", permitir que el PP llegara "en términos deportivos a la final y poder ganar las elecciones", aunque "desgraciadamente al final se perdieron".

"Se abrió una etapa nueva, en la que quise dar un paso y pasar a segunda fila, voluntariamente, y rechacé las ofertas generosas que la dirección del PP y el presidente de mi partido me ofrecieron", ha manifestado.

"Después ha llegado esta oferta y creo que es lo mejor para mí, para el partido, para este momento político y por eso he aceptado", ha dicho Zaplana, antes de añadir que "lo mejor en la vida es la sensación y la satisfacción del deber cumplido", de "haber dado todo" lo que estaba en su mano y haber hecho todos los "esfuerzos".

"Todos los datos objetivos dicen que el esfuerzo que he hecho por este partido es notable", ha apuntado, a la vez que ha recordado que en 1990 José María Aznar le encargó "algún cometido político" y "todos" los que le encargaron después los ha resuelto "satisfactoriamente", aunque "algunos no eran fáciles, como darle la vuelta políticamente hablando a la Comunidad Valenciana".

Ha dicho que otros cometidos que ha desarrollado en su vida política son "más difíciles de valorar objetivamente", pero ha apostillado: "Creo no haberlo hecho nada mal".

En este sentido, ha subrayado que ha aportado al PP "todos los éxitos electorales" que ha podido, mientras que después han venido "años duros y difíciles" tras una "derrota inesperada".

En este sentido, ha destacado que durante sus 18 años de vida política ha trabajado, se ha esforzado y los resultados le han acompañado, a la vez que ha señalado que ha sido "leal a todo el mundo" que ha trabajado con él. "Nadie en política podrá decir que yo le he fallado", ha matizado.