Martes, 29 de Abril de 2008

Al menos un soldado iraquí muerto y 9 heridos en varios ataques suicidas en Irak

EFE ·29/04/2008 - 15:48h

EFE - Un hombre iraquí recibe tratamiento médico en un hospital de Kirkuk, al norte de Irak, hoy martes 29 de abril tras explotar un artefacto explosivo colocado en una carretera. La bomba tenía como objetivo una patrulla de la policía local y la explosión del dispositivo causó la muerte de una personas e hirió a otras tres, según fuentes policiales.

Al menos un soldado iraquí murió hoy y otras nueve personas resultaron heridas en varios ataques suicidas en las provincias de Nínive y de Diyala, en el norte y el noreste de Irak, informaron fuentes policiales.

En el primer ataque, un terrorista suicida condujo un coche cargado con explosivos contra un puesto de control militar y causó la muerte de un soldado y heridas a otros cinco, explicaron las fuentes.

Por otro lado, un soldado resultó herido por el estallido de un camión tanque de petróleo conducido por un suicida cerca de un campamento del Ejército iraquí en Mosul.

Los militares del campamento evitaron que el camión explotara en el interior del recinto al disparar contra el terrorista, causando su muerte, antes de que el vehículo estallara.

Asimismo, el alcalde de Abu Sadiya, Ahmed Al Zarkushi, escapó hoy de un intento de asesinato en el que resultó herido junto a dos de sus guardaespaldas en esta localidad, en la provincia de Diyala, en el noreste de Irak.