Martes, 29 de Abril de 2008

El 2 de mayo, a golpe de click

La V Feria Nacional de Coleccionistas de Playmobil mostrará el 2 de mayo en versión click

EFE ·29/04/2008 - 14:40h

La representación ideada por Goya para rememorar los hechos de la Guerra de la Independencia (1808-1812) se mostrará en versión click en la V Feria Nacional de Coleccionistas de Playmobil.

El certamen, organizado por Playclicks, Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, se celebrará el 2, 3 y 4 en el Pabellón XII del recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid.

Se recreará una batalla naval con más de 50 barcos 

En El 2 de mayo de 1808 en Madrid; la lucha contra los mamelucos se representa la revuelta del pueblo de Madrid, que atacó con navajas y cuchillos a los mamelucos, soldados turcos del ejército francés de Napoleón, que se llevaban a Francia a los hijos menores de Carlos IV y María Luisa, lo que determinó el comienzo de la Guerra de Independencia ese mismo día.

En la pintura El 3 de mayo en Madrid: los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío Goya da testimonio de los fusilamientos de patriotas de Madrid por el ejército de Napoleón, como represalia al levantamiento del 2 de mayo contra la ocupación francesa.

A los dioramas de estos dos hechos históricos se unen otros 18, entre los que se encuentra la recreación de una versión click de una batalla naval con más de 50 barcos que ocupará casi 50 metros cuadrados de superficie.