Martes, 29 de Abril de 2008

Dos de cada tres españoles aseguran que casi siempre logran el orgasmo

Españoles e italianos están a la cabeza de la lista de buen comportamiento sexual

EFE ·29/04/2008 - 16:16h

La mayoría de los españoles asegura que culmina "casi siempre" su relación sexual con el orgasmo, lo que sitúa a España en la cima de los países de la Unión Europa que con mayor frecuencia disfruta de este placer.

Son datos del informe de bienestar sexual, realizado por Durex, sobre 26.000 encuestas a personas de 26 países, que coloca a españoles e italianos en la cabeza de la lista de buen comportamiento sexual.

La mayoría de los amantes españoles (el 66%) confiesa que logra el orgasmo casi en todas sus relaciones sexuales, si bien este porcentaje es mayor entre los hombres (81%) que entre las mujeres (52%).

En ambos casos, no obstante, las cifras están por encima de la media mundial que sitúa la frecuencia en el orgasmo en un 63% para ellos y un 32% para ellas.

Además, sitúa en 18 la media de tiempo que las parejas españolas dedican a los "preliminares".

Orgasmos satisfactorios 

Respecto a la intensidad del orgasmo, siete de cada diez admite en ambos sexos que está satisfecho con la misma, un punto por encima de la media mundial.

La "fase crítica" en la frecuencia e intensidad de los orgasmos está entre los 45 y 54 años

La encuesta revela también que las mujeres tienen una "fase crítica" en la frecuencia e intensidad de sus orgasmos entre los 45 y 54 años y que logran recuperarse a partir de los 55 años, mientras que en los hombres los niveles más bajos de intensidad y frecuencia se sitúan entre los 16 y 24 años.

Los que reconocen culminar "siempre" con el orgasmo, informa en un comunicado la empresa de preservativos que ha elaborado la encuesta, están más involucrados en las actividades sexuales y son los que "probablemente" han tomado medidas para mejorar su vida sexual y los que emplean en sus relaciones diferentes juguetes sexuales.

Por países, un 48% de los franceses dice llegar al orgasmos casi siempre, seguidos de ingleses (53%), rusos (54%) y alemanes (55%).