Miércoles, 17 de Octubre de 2007

Argentina vence a Venezuela en la clasificación para el Mundial

Los goles de los albicelestes los anotaron los barcelonistas Gabriel Milito y Lionel Messi.

Reuters ·17/10/2007 - 11:23h

La selección argentina de fútbol ha derrotado 2-0 a Venezuela en Maracaibo y se ha apoderado temporalmente del liderato de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica en 2010.

Al igual que contra Chile, los dirigidos por el técnico Alfio "Coco" Basile necesitaron sólo 45 minutos para cerrar el partido. Los goles de los albicelestes los anotaron Gabriel Milito y Lionel Messi a los 15 y 40 minutos, respectivamente.

Argentina sumó su segunda victoria, la primera como visitante, y lidera la fase de clasificación para el Mundial 2010 con sus seis puntos. Los restantes cuatro partidos que completan la segunda jornada se disputarán el miércoles.

El pragmatismo argentino fue suficiente para asegurar el triunfo ante un combinado venezolano que se esforzó en el terreno de juego pero que careció de contundencia.

A los 12 minutos, el delantero local Giancarlo Maldonado recibió un pase en profundidad y desde el borde del área soltó un fuerte disparo que se perdió por encima de la portería de Roberto Abbondanzieri. Fue la ocasión más clara de Venezuela.

Argentina exhibió un fútbol gris pero efectivo en el primer tiempo, convirtiendo en dos de las ocasiones que generó.

A los 15 minutos, Juan Román Riquelme cobró su primer tiro libre y el centro desde la banda izquierda fue cabeceado sin marca por el defensa central Gabriel Milito.

Venezuela no se amilanó y buscó llegar con la mayor cantidad de jugadores al área albiceleste, pero careció de fuerza para rematar, no tuvo claridad y recurrió a los tiros de media distancia.

A los 40 minutos, la pareja Carlos Tevez-Lionel Messi funcionó a la perfección. El primero recibió sobre el costado derecho y sobrepasó la marca del defensa central para habilitar a Messi, quien sobre la medialuna y con un fuerte disparo de zurda aumentó la cuenta.

En el segundo tiempo, la tónica se mantuvo igual. Venezuela tuvo dos ocasiones claras para empatar en los primeros cinco minutos, pero fue incapaz de anotar. En cambio, dos errores de la zaga venezolana casi terminaron en goles argentinos, ambos en los pies de Tevez.

En el último cuarto de hora, Venezuela se diluyó en la cancha y los argentinos apenas atacaron en busca de ampliar la pizarra. Germán Denis tuvo la oportunidad del 3-0 pero su fuerte disparo de derecha se perdió por un costado.

Basile evaluó el trabajo de su equipo y enfatizó que "Argentina jugó muy bien". Los días 17 y 18 de noviembre, Argentina se medirá en casa ante Bolivia en la tercera jornada, mientras que Venezuela visitará a Colombia.