Martes, 29 de Abril de 2008

La mejora del tiempo permite una evolución favorable en la extinción del incendio en La Gomera

EFE ·29/04/2008 - 11:45h

EFE - Vista de una plantación de plataneras donde el pasado sábado se declaró un incendio que ha afectado a unas 800 hectáreas en La Gomera.

Las buenas condiciones meteorológicas durante la noche, con un descenso en la temperatura y en la velocidad del viento, han permitido una evolución favorable en las labores de extinción del incendio que afecta desde el sábado a La Gomera, aunque aún no se ha declarado como controlado.

El perímetro del fuego ha sido estabilizado y los trabajos de los equipos nocturnos se ahn centrado en la pista de El Moledor, pista de Aceviños y la ladera del Barranco de Liria, en el municipio de Hermigua, informó el Gobierno de Canarias.

En estas zonas, se han abierto trochas para 400 metros de manguera, con el fin de apagar rescoldos y enfriar la zona.

La mayoría de estos rescoldos se encuentran en el Barranco de Liria y se espera que hoy queden apagados con la intervención de los medios aéreos desde primera hora de la mañana.

Las altas temperaturas nocturnas de días pasados han remitido y el viento sólo ha alcanzado los 25 kilómetros por hora en algunos momentos de la madrugada, todo lo cual ha permitido una evolución favorable del incendio hacia su control, indicó la misma fuente.

El fuego ha quemado 800 hectáreas y aún una veintena de personas que fueron desalojadas de sus casas como consecuencia del incendio han pasado la noche en el centro de visitantes Juego de Bolas.

El fluido eléctrico ha quedado prácticamente restablecido excepto en la zona de Aceviños, donde se siguen registrando incidencias en media tensión.