Martes, 29 de Abril de 2008

El entrenador del Villarreal dice que "el éxito es trabajo y convicción"

EFE ·29/04/2008 - 15:05h

EFE - Manuel Pellegrini entrenador del Villarreal, explicó que el éxito y los logros alcanzados por su equipo vienen "gracias al trabajo y la convicción".

Manuel Pellegrini entrenador del Villarreal, explicó en la universidad Jaime I de Castellón que el éxito y los logros alcanzados por su equipo en los últimos años, no vienen por ningún secreto, ni pócima especial, sino "gracias al trabajo y la convicción".

"No sé si la palabra para definir cómo hemos alcanzado estos logros sea que tengamos ningún secreto. Más bien la clave es tener buenos jugadores, que es algo que el club año tras año, intenta que así sea", indicó

"A partir de ese grupo hemos logrado que todos tengan mucha convicción en lo que están haciendo y en nuestra forma de jugar. Basado en nuestra idea de intentar jugar bien siempre y en hacer un equipo que no sólo gane, sino que tenga también una alegría para jugar al fútbol y de esta manera lograr un objetivo", añadió.

De todo ello, el entrenador del actual segundo clasificado de la liga apuntó: "Sólo soy la cabeza visible de un grupo formado por un gran cuerpo técnico que trabaja en distintas áreas realizando un gran trabajo. Y como no por los jugadores, que son los que verdaderamente desequilibran en la cancha. Así que más que un secreto, es una mezcla de trabajo y convicción en lo que se hace".

Otra de las claves para este funcionamiento ha sido la relación del técnico con los jugadores y mucho más tras los episodios vividos en el último año, con un jugador como el argentino Román Riquelme, que pasó de ser la gran figura del equipo a ser traspasado.

"Aquel fue un episodio que ya a nadie le gusta recordar, que personalmente fue muy doloroso, porque fue un jugador que aportó mucho al club y al equipo. Pero lógicamente nadie puede estar por arriba de lo que es el principio de autoridad y lo que es un club", recordó.