Miércoles, 17 de Octubre de 2007

Nicolás y Cecilia Sarkozy habrían materializado ya su separación

EFE ·17/10/2007 - 13:36h

EFE - Fotografía de archivo de Nicolás y Cecilia Sarkozy a las puertas del Palacio del Elíseo. EFE/Melanie Frey

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, y su esposa, Cecilia, acudieron ante un juez el pasado lunes para "materializar su separación", informa hoy la revista "Le Nouvel Observateur" en su página web.

El portavoz del Elíseo se negó a hacer comentarios, como tampoco ha querido hacerlos desde que hace casi dos semanas se multiplicaron los rumores en la prensa sobre la inminencia del anuncio de la separación del matrimonio.

"Ningún comentario", dijo el portavoz, David Martinon.

Nicolás y Cecilia Sarkozy, de 52 y 49 años, respectivamente, casados en segundas nupcias en 1996, estuvieron separados en 2005 y se reconciliaron en 2006, cuando se calentaba la campaña para las Presidenciales que llevaron al político conservador al Elíseo el pasado mayo.

Las repetidas y espectaculares ausencias de Cecilia Sarkozy en actos oficiales desde el pasado verano -los dos no han aparecido juntos en público desde el pasado 14 de julio- han alimentado los rumores sobre nuevas desavenencias en la pareja.

"Le Nouvel Observateur", que no revela sus fuentes, afirma que el presidente y su esposa acudieron juntos ante un juez, a última hora del lunes, para "materializar el procedimiento de separación".

Precisamente el pasado lunes, durante su rueda de prensa semanal, el portavoz del Elíseo afrontó repetidas preguntas sobre los rumores de separación del matrimonio Sarkozy y se negó a hacer comentarios.

El portavoz se limitó a indicar entonces que, según su conocimiento, Cecilia Sarkozy no acompañará al presidente en la visita de Estado que efectuará a Marruecos la semana próxima.