Miércoles, 17 de Octubre de 2007

Cinco institutos ven ralentización de la economía alemana en 2008, pero se mantiene auge

EFE ·17/10/2007 - 13:49h

EFE - Los visitantes pasan frente a una fila de vehículos Smart, colocados detrás de unos paneles de vidrio, durante los preparativos del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA), en Alemania el pasado septiembre. EFe

Los cinco principales institutos de estudios económicos alemanes prevén que la economía de Alemania se ralentizará algo el próximo año, si bien el crecimiento seguirá siendo robusto.

En su informe que presentarán mañana en Berlín y del que adelanta hoy algunos datos el diario "Financial Times Deutschland", los institutos parten de un crecimiento del 2,2 por ciento en 2008.

Al mismo tiempo, revisan al alza las previsiones para este año y en lugar del 2,2 por ciento pronosticado en primavera, ahora cuentan con un incremento del Producto Interior Bruto (PIB) del 2,6 por ciento.

Las cifras son algo más optimistas que las elaboradas por el instituto de Berlín "DIW", que hasta hace poco pertenecía al mencionado grupo.

En su informe presentado ayer, el "DIW" parte de un incremento del PIB del 2,4 por ciento en 2007 y del 2,1 por ciento en 2008.

Según el estudio, el consumo privado, que en los últimos años había sido siempre el talón de Aquiles, seguirá teniendo un desarrollo favorable, como también lo seguirá teniendo el entorno mundial.